Quiénes Somos

Irene Yerro

Presidenta

Arquitecta, investigadora y autora especializada en agricultura urbana.Nací en Pamplona y he vivido en USA, Portugal y Suiza. Desde 2004 resido y trabajo en Viena junto a mi familia hispano-austríaca.

Me mueve el iniciar procesos sinérgicos constructivos así como la creación de redes de personas y actividades innovadoras con el fin de lograr el desarrollo y la prosperidad de los diferentes miembros de la Comunidad Española en Austria.

Victor Pajares

Secretario

Soy Víctor Pajares Liberal, nacido en Madrid, licenciado en Historia y trabajador cultural en el ámbito de los museos y la Historia.

Dispuesto a conseguir que el CRE de Austria cree una comunidad española más unida, abierta e integrada con su Embajada y la vida entre España y Austria.

Eszko Orihuela

Vocal

Esther Orihuela Fillol, nacida en Algeciras (Cádiz), casada y con una hija. Estudié Secretariado Bilingüe y Magisterio con la especialidad de inglés en Granada.

Resido en Viena desde 2003 e imparto clases de español en el Bundesministerium como profesora de español a niños de primaria y mittelschule que tienen el español como lengua materna desde 2009.

Purificación Borja

Vocal

Soy Filóloga y profesora de español para extranjeros en un instituto de Viena especializado en diversidad. Compagino mi trabajo, estudios de Pedagogía y la crianza de mis dos hijos con la organización de lecturas y otros eventos.

Estoy convencida que desde el Consejo de Residentes puede fomentarse el potencial de la ciudanía española para vivir simplemente mejor en nuestro país de acogida.

Alejandro Ramos

Vocal

Mi nombre es Alejandro, soy malagueño, Licenciado en Ciencias del Trabajo, y vivo en Viena desde 2011. Participo en el consejo de residentes (CRE) porque pienso que es un espacio abierto, participativo, constructivo, y democrático para la comunidad de residentes en Austria.

Ana Pizarroso

Vocal

He estudiado Ingeniería Informática en Alicante y trabajo como consultora de IT en Viena desde 2011.

Estoy casada y tengo 2 niños de 1 año y 3 años. También vive con nosotros nuestra perra, Penny.

Ilusionada de formar parte de este consejo para ayudar a cumplir las necesidades de los residentes españoles en Austria.

Salvador Espada

Vocal

Soy Salvador Espada Hinojosa (Málaga, 1973). Estudio un doctorado de Biología aquí en Viena. Estoy inquieto por la situación del planeta y canto malamente cuando me emborrachan.

Conoce Nuestras Novedades

Suscribete a la Newsletter